Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

'En Carnaval haz clic al medio ambiente', campaña liderada por el Damab

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

Con el fin de mitigar las afectaciones ambientales que se producen durante las festividades de pre y Carnaval, la autoridad ambiental, Damab, en un trabajo articulado con Policía Ambiental, Triple A, Secretaría de Gobierno, Carnaval S.A., Asonocturno y Fundación 4 patas, desarrollará la campaña 'En Carnaval haz clic al medio ambiente'.

Dar clic al medio ambiente durante la máxima festividad de la ciudad es decirle sí a cumplir acciones que mitiguen los daños ambientales, principalmente en lo referente al derroche del agua, la inadecuada disposición de residuos sólidos, tenencia y exposición de fauna silvestre.

“Reiteramos el llamado para que durante esta importante festividad, hagamos un uso racional del agua, todos contra el derroche. Educar a nuestros niños y jóvenes para que no lancen agua, el fenómeno de variabilidad climática El Niño se encuentra en la etapa más fuerte”, manifestó la directora general del Damab, Sara Belén Rodríguez Manzur.

Durante la campaña se adelantarán jornadas de sensibilización en uso racional del agua y manejo adecuado de residuos sólidos. Se realizarán operativos para  determinar la presencia de vertimiento líquido en los corredores de la Vía 40, carreras 44 y 53, y la calle 17, lugares por donde circulan los principales desfiles  de pre y Carnaval.

El bulevar de la carrera 8, por ser uno de los puntos más críticos desde donde se generan muchas toneladas de basura, se convocará a los administradores de los establecimientos comerciales nocturnos para que asuman el compromiso de disminuir el impacto negativo que se está ocasionando en este sensible tema.

Con el Foro Hídrico y Triple A se llevará a cabo limpieza del arroyo de Siape. De igual manera, se incrementarán los operativos para imponer el comparendo ambiental. Con el gremio de taxistas y el sector hotelero se intensificarán la sensibilización tanto en el manejo adecuado de residuos sólidos y contra el derroche del agua.