Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

En Día de la Educación Ambiental, Damab capacita en ambiente urbano

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

Con ocasión de la celebración del Día de la Educación Ambiental, el Damab realizará una jornada de capacitación en Ambiente Urbano, dirigida a ediles, miembros de juntas de Acción Comunal, organizaciones cívicas y animadores comunitarios de Barranquilla, este martes 26 de enero, a partir de las 8:00 a.m., en el hotel Country International.

La directora del Damab, Sara Belén Rodríguez Manzur, aseguró que durante la presente vigencia se realizarán actividades de formación en educación ambiental, para abrir espacios de participación ciudadana y fortalecer la cultura ciudadana ambiental en la capital del Atlántico.

En la jornada de capacitación se tratarán los temas relacionados con el medio ambiente urbano y sostenibilidad, pretendiendo con ello generar la inclusión de la educación ambiental y el desarrollo sostenible en las iniciativas ciudadanas, a fin de construir, de la mano de las comunidades, estrategias que faciliten a los individuos comprender la importancia de un entorno ambiental sano e identificar elementos que propicien su valoración y respeto.

El Damab, autoridad ambiental del Distrito de Barranquilla, a través de la Oficina de Desarrollo Ambiental, es la entidad responsable de la actividad. Como ponentes participarán los especialistas en urbanismo y gestión ambiental Angel Romo Padilla y Ernesto Toncel, vinculados al Damab y la Alcaldía Distrital, respectivamente.