Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Cabildo abierto ya escuchó a las localidades Suroccidente y Suroriente

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

Desde este martes, las reuniones con la Alcaldía y el Concejo en pleno se trasladan a la localidad Metropolitana.

El Plan de Desarrollo 2016- 2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’ continua su proceso de construcción y el cabildo abierto liderado por la Alcaldía Distrital y el Concejo en pleno ya escuchó las voces y propuestas de los habitantes de las localidades Suroccidente y Suroriente, quienes hicieron parte activa de este gran ejercicio colectivo desde el pasado 20 de enero.

El cierre en la localidad Suroriente fue en el barrio La Magdalena, en el colegio Marco Fidel Suarez, ubicado en la carrera 6B con carrera 36B. Allí sesionó el Concejo de Barranquilla con asistencia del equipo de la Administración Distrital encabezado por el secretario de Planeación, Miguel Vergara, y la jefe de la Oficina de Comunicaciones, Diana Acosta, quienes escucharon y tomaron nota de los 44 voceros comunitarios que expresaron sus opiniones.

Esta sesión estuvo marcada especialmente por las propuestas medioambientales, expuestas por vecinos de los barrios Los Trupillos, Las Nieves, La Magdalena, Simón Bolívar, Las Palmas y La Victoria, quienes mostraron interés por proyectos de arborización, limpieza de basuras principalmente en sectores aledaños a canales pluviales, predios que son usados como basureros, así como recuperación de vías y parques, entre otros.

Javier Trocha, vecino del sector, pidió mayor inversión para ampliar cobertura de infraestructura vial en los barrios: “Si se prolonga la carrera  4 se podría mejorar la movilidad y también se conecta mejor la ciudad”.

Otro de los temas abordados por la comunidad fue el desarrollo de más programas y proyectos para la atención a mujeres víctimas de maltrato o en condición de vulnerabilidad. Así lo manifestó Jairo Ricardo, uno de los voceros que asistió al cabildo.

A su vez, la comunidad reiteró su preocupación por la inseguridad y reclamó mayor atención a los escenarios deportivos.

Las urnas de participación y los concejales y los funcionarios distritales se trasladarán este martes 26 de enero a la localidad Metropolitana, en la IED Ciudadela Estudiantil, carrera 1 # 47 – 49 y el miércoles 27 en el Colegio Distrital El Santuario, a partir de las 8:00 a.m.

Los barranquilleros que deseen participar a través de nuestros canales digitales, pueden hacerlo ingresando a la página web: www.yotengolapalabra.com o en nuestras redes sociales con el hashtag #yotengolapalabra.