Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Tres localidades ya presentaron sus propuestas en cabildo abierto del Plan de Desarrollo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

Adultos mayores, niños, discapacitados y mujeres, especialmente madres cabeza de hogar, fueron los principales asistentes a las dos reuniones del cabildo abierto que lideró el Concejo de Barranquilla y la Alcaldía Distrital en la localidad Metropolitana como parte del ejercicio ciudadano de la construcción del Plan de Desarrollo 2016- 2019.

Con una importante participación de los habitantes de los barrios 7 de Abril, Santuario, Ciudadela 20 de Julio, Conidec, San Luis, Gardenias, La Victoria y sectores aledaños, se desarrollaron durante el 26 y 27 de enero las reuniones donde la comunidad tuvo la palabra. Sin importar la edad, sexo o ideología política todos fueron escuchados ante el cabildo.

Así fue el caso de Nayired Ching, una niña barranquillera de 10 años, campeona nacional de patinaje y residente del barrio Carrizal, quien se trasladó hasta la IED Ciudadela Estudiantil con casco, rodilleras, uniforme, medallas y propuesta en mano: “Queremos que se construya un patinódromo en el sur de la ciudad para que tengamos un espacio donde practicar y seguir superando nuestras metas, y sea un semillero de campeones de patinaje”.

Algunas de las propuestas que se escucharon en las intervenciones de más 80 ciudadanos de esta localidad estaban relacionadas con el fortalecimiento del tejido social enfocado a temas de juventud y género, la recuperación de espacios para la sana convivencia y mayor cobertura de la educación pública.

Clever Gómez, habitante del barrio San Luis, expresó: “Para seguir trabajando por las futuras generaciones es importante que se amplíe y mejore la infraestructura  de nuestros colegios y así más niños de los sectores aledaños pueden tener educación garantizada y en buenas condiciones”.

Los problemas de delincuencia y consumo de drogas afectan y preocupan a la sociedad. Por eso, Hansel Ruíz, un exintegrante de pandilla, hoy mediador de paz, apuntó: “Es importante que la sociedad misma ayude a los jóvenes en conflicto, es cuestión de nuevas oportunidades, estudio, apoyo laboral, sicológico y médico para superar problemas de drogadicción y convivencia”.

Mujeres  líderes, como Nancy Vásquez, tomaron la vocería y entre sus propuestas pidieron que se tuviera en cuenta en el Plan de Desarrollo ‘Capital de Vida’ la formulación de programas y proyectos para el fortalecimiento de temas de mujer, empoderamiento y derechos.

Este jueves 28 de enero, la IED Brisas del Río, en el barrio Barlovento, abrirá también sus puertas para recibir a la comunidad de la localidad Norte – Centro Histórico, luego de haber finalizado las sesiones en las localidades Suroccidente, Suroriente y Metropolitana.