Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Cabildo abierto escuchó a comunidad de Barlovento, Brisas del Río y Villanueva

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

Las sesiones del cabildo abierto en la localidad Norte-Centro Histórico terminarán este viernes 29 de enero en el parque Suri Salcedo. El lunes 1 de febrero le corresponde el turno a la localidad Riomar.

La primera reunión del cabildo abierto en la localidad Norte – Centro Histórico escuchó las peticiones y necesidades más apremiantes de los habitantes de los barrios Barlovento, Brisas del Río, Villanueva, Bendición de Dios y sectores aledaños.

Partiendo de sus problemáticas, entre todos los asistentes al cabildo construyeron propuestas importantes para tener una Capital de Bienestar en el Plan de Desarrollo 2016- 2019, donde primen las condiciones de vida digna, lucha contra la pobreza, oportunidades de trabajo, educación y salud para los barranquilleros.

Desde tempranas horas de la mañana, la IED Brisas del Río abrió sus puertas para albergar decenas de ciudadanos, quienes mostraron notable interés en diligenciar las tarjetas de los 4 ejes del Plan de Desarrollo con sus opiniones, donde expusieron soluciones a las necesidades que presentan.

La rectora de la IED, Mary Esther Indaburo, tomó la palabra para manifestar su preocupación por generar más programas educativos dirigidos a niños y jóvenes, incluyendo bilingüismo y herramientas tecnológicas y digitales.

Al referirse a las inquietudes manifestadas por esta comunidad, el secretario de Planeación, Miguel Vergara, afirmó: “Nunca el Distrito de Barranquilla le ha dejado de respetar los derechos fundamentales a la comunidad, en especial esta en donde hace 8 años se trabaja por mejorarle las condiciones de vida, para que tengan una vida digna, sabemos que existen dificultades, por eso vamos a sentarnos con ellos en una reunión con el Concejo y la Alcaldía para que la comunidad esté tranquila”.

Claudia Emanade, una de las participantes en el cabildo, pidió “más programas de empoderamiento de las mujeres y de educación sexual para adolescentes, lo mismo que talleres y otras actividades que fomenten el respeto a la mujer y la prevención de la violencia intrafamiliar”.

Las peticiones de los barrios Barlovento, Brisas del Río, Villanueva, Bendición de Dios y sectores aledaños serán escuchadas de manera especial, el miércoles 3 de febrero, en el recinto del Concejo, a partir de las 3:00 de la tarde.

El cabildo abierto en la localidad Norte-Centro Histórico terminará este viernes 29 de enero en el parque Suri Salcedo, desde las 8:00 de la mañana, para trasladarse el lunes 1 de febrero a la localidad Riomar, en el Centro Comunitario del barrio Las Flores.