Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Balance positivo en salud durante noche de Guacherna

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

alt

La funcionaria destacó el comportamiento de los barranquilleros y visitantes que asistieron al desfile y el apoyo de toda la red pública de hospitales a cargo de la IPS Universitaria de Antioquia, así como de las demás instituciones prestadoras que aportaron sus ambulancias y la disposición del personal médico y de enfermeras que atendieron los puntos de mayor afluencia.

De manera oportuna fueron atendidas 40 personas con traumatismos leves y enfermedad general; no se identificaron casos de intoxicación por licor adulterado. De igual manera, se adelantaron actividades de educación personalizada sobre prevención de infecciones de transmisión sexual, con la entrega de preservativos, el consumo de alimentos y bebidas en buen estado y adquirirlos en sitios reconocidos y las recomendaciones para evitar contraer enfermedades como el zika, el chicunguña y el dengue.

Reiteró la funcionaria que se debe tener especial atención y cuidado con los niños que asisten a las actividades de Carnaval, no solo por la utilización de espumas, polvos y colorantes, sino para que no ingieran bebidas alcohólicas o alimentos en mal estado que puedan ocasionarles alteraciones en su organismo.

Solano Sánchez reiteró que la Secretaría de Salud tiene a disposición la línea telefónica 3793333 que atiende las 24 horas y el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres-CRUE- también dispone de las siguientes líneas telefónicas para atención de las instituciones de salud y la comunidad en general: 3793333, 3399999, 3720011, 3399510 y 3399511.