Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Con 621 propuestas, la localidad Suroriente se vinculó a construcción del Plan de Desarrollo

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Simón Bolívar 9

En los barrios Simón Bolívar y La Magdalena se realizaron las sesiones de esta localidad con la Secretaría de Planeación Distrital y el Concejo en pleno.

Presentando 621 propuestas en reuniones celebradas en los barrios Simón Bolívar y La Magdalena, la localidad Suroriente hizo su aporte a la construcción colectiva del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 ‘Barranquilla Capital de Vida’, sin contar las iniciativas a través de redes sociales y otros medios como el portal web www.yotengolapalabra.com.

En el eje ‘Capital del bienestar’, quienes hicieron uso de la palabra y depositaron propuestas en los buzones por la localidad Suroriente pidieron en un 36% continuar con la lucha contra la pobreza. De este 36%, el 25% pidió más atención a la población en condición de discapacidad, 22% atención a primera infancia, 20% mayor atención integral al tema de mujer, equidad y género, 15% atención a víctimas del conflicto, 9% atención integral al adulto mayor y 9% bienestar social a las minorías étnicas.

En el eje ‘Capital del progreso’, el 48% de las propuestas son por más empleo y emprendimiento. De estas, el 88% pide oportunidades para vinculación laboral y creación de empresas y 12% facilidades para pequeñas y medianas empresas.    

En el eje ‘Capital de espacios para la gente’, el 30% de las propuestas son sobre vivienda. De estas, 33% pidió mejoramiento integral, 61% más vivienda nueva, y 6% titulación de predios.

Y en el eje ‘Capital de servicios eficientes’, 53% pide más seguridad. De este grupo, 48% pidió más presencia de Policía en los barrios, 34% modernización de equipos de seguridad, y 19% mejoramiento del sistema de justicia.

El cabildo abierto liderado por Alcaldía y Concejo ya realizó 2 grandes sesiones en la localidad Suroccidente, en El Bosque y Juan Mina; 2 en la localidad Suroriente, en Simón Bolívar y La Magdalena; 2 en la localidad Metropolitana, en la Ciudadela 20 de Julio y El Santuario; 2 en la localidad Norte-Centro Histórico, en Barlovento y Boston, y 1 en la localidad Riomar, en Las Flores. En Riomar quedan pendientes 2 reuniones más: en La Playa este martes 2 de febrero y en El Golf este miércoles 3 de febrero. Luego iniciarán las sesiones especializadas que están programadas del 16 al 19 de febrero.  

La construcción colectiva del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2019 también avanza en reuniones con los gremios del sector privado de Barranquilla y con brigadas que reciben en los barrios las iniciativas ciudadanas.

  •  

Actualizado ( Martes, 02 de Febrero de 2016 14:38 )