Lunes, 24 Febrero 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Alcaldía modifica horarios de funcionamiento de establecimientos donde se expende y consume licor

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

La administración distrital expidió el decreto 0111 de 2018, en el cual se modifican de manera temporal los horarios de funcionamiento de los establecimientos de comercio dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas o embriagantes en la ciudad. La medida rige para los días 29 y 30 de marzo, en los que dichos establecimientos podrán abrir desde las 9:00 a.m hasta las 11:59 p.m.
 
El decreto incluye la modificación temporal únicamente para los días Jueves y Viernes Santo y agrega que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y embriagantes en todo tipo de establecimientos comerciales durante la franja horaria que se encuentre por fuera del rango establecido.
 
Los establecimientos que violen las disposiciones establecidas en el decreto serán objeto de las medidas correctivas consignadas en el Codigo Nacional de Policía y Convivencia.
 
Entre los considerandos, el decreto expresa: Que tradicionalmente en Colombia la Semana Santa ha sido considerada una e?poca dedicada a la oracio?n, reflexio?n y sano esparcimiento; donde propios y visitantes participan de los diversos actos religiosos que se realizan en la ciudad y por ende se requiere adoptar medidas transitorias que garanticen la seguridad y tranquilidad de todas las personas que participen de los mismos.
 
El acto administrativo rige hasta el 30 de marzo de 2018 y modifica por el mismo lapso de tiempo y para las fechas señaladas las disposiciones horarias establecidas previamente en el decreto 0372 de 2013.
 
Las autoridades del Distrito estarán prestando vigilancia y atentas a la realización de los controles respectivos para garantizar la aplicación del decreto.
 
El documento fue firmado por  el alcalde de Barranquilla Alejandro Char.

Link para ver decreto: Descargar