Jueves, 13 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Primera Infancia conmemora el Día Mundial de la Actividad Física

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

 primerainfancia

Jugando y disfrutando de diferentes actividades, propuestas por el programa Primera Infancia, de la Secretaría de Gestión Social, 100 niños de 0 a 5 años, en compañía de sus padres, disfrutaron de ‘Vamos a jugar al parque’, un evento desarrollado para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física.

 

El  parque Juan Mina fue el escenario para que niños, padres y las agentes formadoras del programa Primera Infancia compartieran y disfrutaran de una jornada diferente, lúdica y educativa. Esta actividad contó con la visita de "Baqui", el anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

 Este evento fue el preámbulo de la celebración del Mes de la Niñez, con la que el Distrito le apunta a  implementar diferentes estrategias que promocionen  la actividad física, reconociendo la importancia de hacer de los niños de Barranquilla "Niños 100% saludablemente felices".

Teniendo en cuenta la importancia que tiene el fortalecimiento y vinculación familiar en el desarrollo integral de los niños de la ciudad, la coordinadora del programa Primera Infancia, Patricia Vargas, destacó la calidad de tiempo que los padres deben compartir con sus hijos realizando actividades físicas.

"Compartir en familia en estos espacios  será siempre uno de nuestros objetivos para que los niños fortalezcan su desarrollo integral, eso los hace felices y la felicidad de cada uno de ellos es nuestra felicidad", expresó la coordinadora.

La  jornada contó con actividades como bolos,  peregrina, cuerda, baile, entre otras.

"El programa Primera Infancia, desde la Secretaría de Gestión social, ve la necesidad de involucrar a los padres y cuidadores para que nuestros pequeños,  de una u otra forma, conozcan las experiencias que realizamos  en los centros de desarrollo infantil, experiencias que son vitales para el crecimiento y desarrollo de sus hijos",  afirmó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

El funcionario agregó: “Invito a todos los padres a disfrutar junto a los niños de los parques exclusivos para la primera infancia y que acompañen muy de cerca esta etapa fundamental en el crecimiento de sus hijos”. 

 Link de fotos: descargar