Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Nueve jóvenes de Casas Distritales de Cultura, al mundial de baile urbano, en EE.UU.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

Nueve jóvenes bailarines de danza urbana, de las Casas Distritales de Cultura, viajaron este jueves 26 de abril a Orlando, Estados Unidos, para representar a Colombia en el Dance World.
 
Gracias a la Alcaldía de Barranquilla, a su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, y su programa de las Casas Distritales de Cultura, estos muchachos cumplen su sueño de viajar al exterior con lo que a ellos les gusta y les mueve: el baile.
 
Estos jóvenes en octubre fueron a Bogotá a la Copa Poitiers y se trajeron el primer lugar, lo que les dio la posibilidad de ganarse el cupo al Dance World, en Orlando, para representar al país en este mundial de baile urbano.
 
“Nunca pensé que fuera a salir del país bailando, pero ese era el único sueño que tenía. Siempre quise salir del país y conocer el mundo por medio de la danza, y ahora lo estoy cumpliendo gracias a las Casas Distritales de Cultura, que es donde he aprendido todo esto”, expresó Oswaldo Jiménez, de 21 años, y quien es uno de los felices concursantes.
 
Este joven asegura que está viviendo un sueño, uno que en la casa no le creían cuando llegó con la noticia. “Decían que era mentira, hasta el momento en el que ya tenía la visa americana en las manos. Ahí se dieron cuenta y la emoción en la familia fue inmensa”, así también como una mezcla de orgullo y miedo al saber que él iba a estar representando a Colombia en un mundial.
 
Precisamente, desde ese momento Osvaldo se puso una meta: poder comprarle en Estados Unidos un regalo a su mamá. “Monté una microempresa para traerle algo a mi mamá. Ahí reuní algo para poder hacerlo”, sostiene entre risas.
 
Además del mundial, los muchachos del ‘Team CDC’ asistirán a unas capacitaciones en cultura urbana, además de conocer a Mickey Mouse y compañía cuando vayan a Disney World y demás parques, ya que es parte de la invitación que les hicieron por haber sido campeones de la Copa Poitiers. La felicidad es completa.
 
Así como Osvaldo, los otros ocho jóvenes se llevaron muchos sueños en su maleta: representar bien a Barranquilla, la Alcaldía, las Casas Distritales de Cultura y Colombia, y también aprender, conocer y viajar gracias a lo que aman: el baile.

Enlace para fotos: descargar