Lunes, 03 Agosto 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Con ‘Inglés para el Trabajo’, barranquilleros refuerzan sus perfiles laborales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

El talento humano barranquillero capacitado y preparado para asumir los retos del mercado es otro de los objetivos a los que la Alcaldía de Barranquilla sigue apostando. En esta oportunidad, con la graduación de 50 ciudadanos que fortalecieron su inglés para ingresar a trabajar a las empresas de BPO (Business Process Outsourcing), también conocidos como ‘Call Centers’ de la ciudad.
 
El programa, convocado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico,  tuvo una intensidad de 200 horas de capacitación, donde las personas que se inscribieron, por medio de las redes sociales de la Alcaldía, y que lograron pasar el proceso de evaluación, recibieron gratis un curso intensivo de inglés para alcanzar los estándares que requieren las empresas.
 
Igualmente, durante los dos meses y medio que duró el ciclo formativo, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar algunas de la empresas de BPO que se encuentran en Barranquilla y conocer acerca de las oportunidades laborales que estas ofrecen.
 
"Estamos felices de ver los avances que tuvo todo el grupo. La Alcaldía de Barranquilla está orgullosa de ustedes y les deseamos éxitos en la vida laboral que comienzan", expresó la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain.
 
‘Inglés para el Trabajo’ busca que a los barranquilleros se les abran las puertas en el campo laboral bilingüe. La ciudad se prepara para responder a la oferta empresarial extranjera, que viene teniendo cada vez más demanda.
 
“Cuando me enteré de la convocatoria pensé que era demasiado para ser cierto, cuando entré al programa quedé sorprendido del nivel de los profesores, y ahora sí me siento preparado para asumir el reto de un trabajo bilingüe. Gracias al alcalde Alejandro Char por transformar la ciudad con este tipo de oportunidades para la gente”, afirmó  Alejandro Méndez Becerra, participante del ciclo formativo.
 
Actualmente la ciudad cuenta con 23 compañías especializadas en servicios de BPO, de las cuales el 48% atienden mercado internacional, principalmente Estados Unidos; el 50% atienden el mercado colombiano y un 2% atienden otros países de Latinoamérica, principalmente Panamá.

Enlace para fotos: descargar