Miércoles, 11 Diciembre 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Alcaldía premia las cuadras y pesebres más iluminados y creativos de Barranquilla

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

La sonrisa que dibujaron en sus rostros, al ver de cerca el río Magdalena, iluminado por la Navidad, será una experiencia que nunca olvidarán cien niños de los barrios Evaristo Sourdís, Las Palmas, El Pueblo, Villas de San Pablo y Villa San Pedro III etapa, quienes visitaron, muchos por primera vez, el Gran Malecón luego de resultar ganadores del concurso ‘Ilumina tu cuadra’, organizado por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo.



Juan Esteban Pérez, uno de los beneficiados con la convocatoria, expresó su entusiasmo con el alumbrado. “Estoy muy feliz de tomarme fotos en este árbol tan gigante, participamos en el concurso y nos ganamos este maravilloso premio, la verdad que me encantó compartir con mis amigos de este momento”.



Los niños ganadores del concurso, que promovió la integración de los barrios a través de la decoración de sus cuadras, también visitaron otros puntos de la ciudad donde el espíritu navideño se hace presente, acompañados del secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo, quien les enseñó cada espacio adornado con los colores de la Navidad.



“Ha sido una experiencia inigualable. Recibimos una gran solicitud de cuadras iluminadas en la ciudad, lo que quiere decir que Barranquilla vibra más que nunca con el espíritu navideño”, aseguró Jaramillo.



Los pesebres más creativos



Este fin de semana, la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo también premiará a los pesebres más creativos de la ciudad, que fueron elegidos de la convocatoria que puso a prueba el ingenio y la creatividad de los barranquilleros.



De los 60 pesebres registrados fueron seleccionados 10 ganadores, teniendo en cuenta la utilización de diversos materiales, figuras, tamaños y temáticas.



“Me emociona la respuesta de la gente, que ha entendido la necesidad de mantener viva esta hermosa tradición navideña. En muchos hogares, como en el mío, es una tradición que se transmite de generación en generación”, concluyó Jaramillo.

Enlace de fotos: descargar