Sábado, 16 Noviembre 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Escuela Distrital de Arte, con calificación alta en el 2018

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

alt

La Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, sigue apostando muy fuerte por las artes y la educación, y eso se ve en los distintos programas que trae gratuitamente la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que en 2018 graduó a 700 nuevos técnicos laborales por competencia en Danza, Audiovisuales, Música, Carnaval, Artes Escénicas y Artes Plásticas.

 



En el primer periodo de 2018 recibieron su certificación 337 estudiantes y en este segundo semestre lo hicieron a 363 estudiantes. En los últimos 3 años se han certificado 2.084 personas como técnicos laborales. También se destaca que más de 2.800 estudiantes son matriculados anualmente.



“Hace varios años se conocía poco de las industrias creativas. Hoy somos la ciudad más preparada para afrontar el proceso de la economía naranja en el país. Nosotros estamos desde el proceso de formación y creemos en esto. Estamos abiertos para todos los que pretendemos vivir del arte, porque del arte sí se vive, por eso debemos formalizarlos, consolidarlos como industria, y este es el primer paso, lograr un grado como técnico laboral”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.



La EDA se ha constituido en la única escuela en su género no solo en el Caribe sino en todo el país, dadas sus características, como también su oferta en términos de formación. Es así como más de 8.000 aspirantes participaron en los procesos de inscripción, audición y selección durante el 2018.



Este año, alrededor de 50 personas, entre tutores y estudiantes de la EDA, recorrieron escenarios internacionales como España, México, Estados Unidos, Brasil y Cuba, y varias ciudades de Colombia, llevando su arte, mostrando el talento que existe en Barranquilla y, por supuesto, viviendo nuevas experiencias y compartiéndolas con sus colegas locales.



“Los que graduamos reiteramos el compromiso con nuestra cultura, y con la titulación formalmente recibida. Queda establecida nuestra promesa de que, como artistas y gestores culturales, estamos comprometidos para que nuestra ciudad sea un referente cultural en el país”, expresó la estudiante Margarita Daníes, quien agradeció al alcalde Alejandro Char por la oportunidad y la experiencia que les brindó la EDA a ella y a su esposo de disfrutar, estudiar y aprender juntos.



Una de las actividades novedosas este año fue la ‘Semana de la Fotografía’ y el ‘Festivideo’, donde los estudiantes de Audiovisuales tuvieron una gran vitrina para mostrar sus trabajos a la ciudadanía. A esto se le suman los ya conocidos cierres de cada programa, en donde se pudo apreciar toda una explosión de arte, colores y talento, cada vez más accesibles para el público, al contar con escenarios como el Gran Malecón del Río.

Enlace de fotos: descargar