Viernes, 15 Noviembre 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Desde el 21 de enero, abiertas inscripciones para estudiar en la Escuela Distrital de Arte

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

alt

A partir de este lunes 21 de enero y hasta el sábado 2 de febrero la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía de Barranquilla, abre las inscripciones para todos los interesados en hacer parte de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA- y desarrollar sus habilidades artísticas.

 


La EDA es un programa de formación artística liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, con más de 20 años de funcionamiento, en la que miles de barranquilleros se han favorecido con su oferta educativa gratuita, logrando cumplir sus sueños de formarse como técnicos laborales.
 
Actualmente ofrece 12 programas. El año pasado atendió a más de 3600 estudiantes y graduó a más de 700 artistas en sus diferentes programas de formación.
 
Los aspirantes deben inscribirse a través del enlace esther-eda.co, ser mayores de 14 años, acreditar estudios de noveno grado de bachillerato o fotocopia del diploma de bachiller; una vez inscritos deben asistir a las audiciones y prueba de selección a partir del 4 de febrero hasta el 8 de febrero, de acuerdo a los siguientes horarios y sedes:
 
- Marco Fidel Suárez, 6:00 p.m.: Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico, Conocimientos Académicos en Escultura, Conocimientos Académicos en Pintura Artística.


- I.E.D. Inocencio Chincá, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Ejecución Musical con instrumentos Funcionales.


- I.E.D. Mayor y del Caribe, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital, Técnico Laboral en Asistente Cámara y Luces, Técnico Laboral en Asistente de Posproducción.


- I.E.D. Salvador Entregas, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas.


- I.E.D. Sofía Camargo de Lleras, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Ejecución de la Danza.


- Colegio Juan XXIII, 4:00 p.m.: Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval.
 
El inicio de clases para los estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA- será el lunes 18 de febrero y para los estudiantes antiguos el 20 de febrero de 2019.
 
Para conocer perfiles de los programas técnicos ofertados hacer clic en: http://www.barranquilla.gov.co/cultura/index.php/proyectos-de-cultura/113-eda.
 
Para mayor información escribir al correo  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . También pueden seguir nuestras cuentas en redes sociales @BarranquillaCPT, www.facebook.com/barranquillacpt o comunicarse a los teléfonos 3708653 - 3705772.