Viernes, 15 Noviembre 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

El Carnaval 2019 izará su bandera este viernes 18 de enero

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

DxEYQK6W0AY jJF

Barranquilla izará la bandera de su Carnaval este viernes 18 de enero, en acto presidido por sus reyes Carolina Segebre y Freddy Cervantes, en el escenario de la plaza del Río Grande de la Magdalena, del edificio de la antigua Intendencia Fluvial, en donde la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, congregará a organizaciones, hacedores y a la realeza carnavalera para dar inicio a la programación de ‘La fiesta es de todos’.

 

Como es tradicional, en el marco de la izada de bandera se homenajeará a las reinas del Carnaval de Barranquilla que conmemoran 50 y 25 años de haber presidido la fiesta. En esta  ocasión, los honores serán para Luz Elena Restrepo y Danitza Abuchaibe, soberanas en 1969 y 1994, respectivamente, quienes harán presencia en el evento.

Asimismo, se entregará un reconocimiento especial a los grupos folclóricos que conmemoran 25 años de tradición y su destacada gestión por la salvaguarda de la fiesta popular más importante del Caribe colombiano. Estos son: Disfraz Colectivo Carnavales del Siglo XIX, Disfraz Colectivo Disfraces de Marcos Comas, Danza Especial Indios Farotos, Disfraz Colectivo Árabe Dorado con su harén, Disfraz Individual Cuatro Patas Show, Danza Tradicional Soy Mulato, Comparsa Torito en Carnaval, Cumbiamba La Pollera Colorá, Comparsa Visión del Carnaval, Disfraz Colectivo Ritmo Barranquillero, Danza Tradicional Garabato Colegio Marco Fidel Suárez, Danza Tradicional Estrellas del Siglo XX y Expresión Folclórica Invitada Danza de la Cereta.

‘La Fiesta es de todos’ responde a una iniciativa de la Alcaldía Distrital, con el objeto de hacer un trabajo articulado entre operadores de las fiestas, hacedores y autoridades. Un proceso que gracias a la voluntad política del alcalde Alejandro Char ha logrado, desde la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, que en los tres últimos años se hayan dado importantes avances en la promoción, salvaguardia y revitalización del Patrimonio Cultural Inmaterial del Carnaval de Barranquilla.