• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Noticias

Atención a primera infancia de Barranquilla, en modalidad familiar, es la mejor del país: ICBF

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

Se destacan los registros nutricionales, el talento humano calificado y las visitas de supervisión.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar dio a conocer, este jueves 24 de enero, que el programa de primera infancia de Barranquilla fue el mejor del país en el 2018 en cuanto a la atención en la modalidad familiar. Durante el año anterior 15.500 niños menores de 2 años y madres gestantes y lactantes se beneficiaron de esta estrategia.

El ranking, realizado por la oficina de Primera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, midió la atención a la población de 0 a 5 años del país durante el 2018 y teniendo en cuenta aspectos como el registro de información, los registros nutricionales, el talento humano calificado y las visitas de supervisión estableció las fortalezas del programa en su aplicación.

“La mejor inversión que hacemos es en nuestros niños, porque queremos que desde que ellos están en el vientre de su mamita tengan los mejores cuidados. La etapa de 0 a 5 es muy importante para el desarrollo del ciudadano del mañana, es por eso que no escatimamos recursos, esfuerzo y preparación para que ellos crezcan fuertes y saludables”, afirmó el alcalde Alejandro Char.

Por su parte, el secretario distrital de Gestión Social, Santiago Vásquez, indicó que “este reconocimiento nos llena de satisfacción por el deber cumplido y nos sirve de motivación para seguir trabajando en el 2019 en la atención integral a la primera infancia, de la mano con el ICBF. Asimismo, es fruto del esfuerzo de un gran equipo interdisciplinario que diariamente vela y trabaja por la integralidad del servicio que prestamos”.

En la medición global de todos los componentes del convenio con el ICBF, Barranquilla obtuvo una calificación de 86,13%, puntaje que ubica a la ciudad entre las mejores de Colombia, al lado de Medellín, Quibdó y Cali, entre otras.

Adicionalmente, el ICBF reconoció que el convenio con la Alcaldía de Barranquilla, el cual brindó atención a 46.800 beneficiarios durante el año 2018, fue el segundo mejor convenio a nivel nacional, incluyendo en él las tres modalidades de atención: modalidad institucional en servicio CDI, modalidad familiar y modalidad comunitaria.

“Este es el resultado del esfuerzo en la ejecución técnica, administrativa y financiera que venimos realizando desde el programa distrital de Primera Infancia y gracias a la gran apuesta de inversión social que lideran nuestro alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, impactamos positivamente en las comunidades que más lo requieren”, afirmó la directora del programa de Primera Infancia de Barranquilla, Patricia Vargas.

Durante el 2018, la atención a los más pequeños de la Capital de Vida se dio en más de 140 unidades de servicio distribuidas en las 5 localidades de la ciudad y en 1.400 Hogares Comunitarios de Bienestar Integral del ICBF.

 

Menu Principal

Siganos en:

icono_facebook_web icono_twiter_web icono_instagram_web
icono_youtube_web