Lunes, 21 Octubre 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Nuestras Dependencias

Secretarí­a Distrital de Hacienda

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 805
MaloBueno 
Indice del artículo
Secretarí­a Distrital de Hacienda
Visión y Misión
Funciones
Estructura
Hoja de Vida Secretario
Todas las páginas

Email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Direccion:Edificio Alcaldia Piso 1

Telefonos:3399104 - Oficina de Presupuesto: 3399142
Oficina de Tesorería: 3399102
Oficina de Contaduría: 3399107


Visión

Ser reconocida, nacional e internacionalmente, por el manejo sostenible y transparente de las Finanzas Públicas Distritales, una entidad cercana al ciudadano, que genera conciencia sobre la equidad social y es modelo de gestión pública moderna, incluyente, humana y competitiva.

Misión

Gestionar y administrar la consecución de los recursos financieros y económicos necesarios, asegurando la asignación correcta de los mismos, para financiar los planes y programas establecidos en el plan de desarrollo, que permitan alcanzar los objetivos y las metas de transformación de las condiciones de vida de la población, garantizar el equilibrio económico y sostenibilidad de las finanzas del Distrito.


Funciones

  1. Diseñar e implementar políticas, estrategias, planes y programas de hacienda pública y de administración financiera, que coadyuven al equilibrio económico, de racionalización del gasto público y la sostenibilidad de las finanzas del Distrito de Barranquilla.
  2. Evaluar la realidad socioeconómica del Distrito, el comportamiento de los ingresos y egresos, para participar en la elaboración y evaluación del Plan financiero del Distrito y proponer los ajustes y recomendaciones pertinentes.
  3. Realizar el seguimiento y proponer las acciones que garanticen el cumplimiento de los compromisos que en materia fiscal y de racionalidad en el gasto haya adquirido el Distrito.
  4. Evaluar el alcance e impacto de las reformas legales y los proyectos que incidan en los temas financiero, tributario y fiscal, en el Distrito de Barranquilla.

Estructura

La Secretaría Distrital de Hacienda, tiene la estructura siguiente:

  • Gerencia de Gestión de Ingresos.
  • Gerencia de Gestión Catastral.
  • Oficina de Presupuesto.
  • Oficina de Contabilidad
  • Oficina de Tesorería

Secretario Distrital de Hacienda

Emelith Barraza

Emelith Barraza Barrios

Perfil Profesional

Economista egresada de la Universidad del Atlántico, especialista en Finanzas de la Universidad del Norte y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Norte, ha participado en cursos libres en la Universidad de Pittsburgh, EE.UU.

Una sólida formación financiera de 15 años y su gran capacidad de gestión en los cargos desempeñados como Asesora de Concesiones, Jefe de Presupuesto, Tesorera y Secretaria Distrital de Hacienda, le han permitido adquirir amplia experiencia y una visión integral de las finanzas públicas de los entes territoriales, haciendo posible la terminación del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos y el Saneamiento Fiscal del Distrito de Barranquilla.

 Su capacidad de liderazgo y su carácter luchador han sido prendas de garantía para que el Distrito de Barranquilla goce de finanzas sanas y de credibilidad frente el sector financiero, lo cual se ve reflejado en logros importantes tales como:

  • Calificación de riesgo en grados de inversión a nivel nacional AAA, calificación de riesgo internacional BBB por la firma Fitch Ratings en el año 2017 y ratificación de estas calificaciones a junio de 2018.
  • Dos años consecutivos logrando posicionar a Barranquilla en el tercer puesto entre las ciudades capitales con el mejor Índice de Desempeño Fiscal.
  • Incremento en un 16% de los ingresos corrientes de libre destinación del Distrito durante la vigencia fiscal 2016-2017.
  • Saneamiento financiero y fiscal del Distrito de Barranquilla.
Actualizado ( Martes, 23 de Octubre de 2018 17:30 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed