Lunes, 21 Octubre 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Nuestras Dependencias

Secretarí­a Distrital de Planeación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 440
MaloBueno 
Indice del artículo
Secretarí­a Distrital de Planeación
Visión y Misión
Funciones
Estructura
Hoja de Vida Secretario
Todas las páginas

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Direccion:Edificio Alcaldia Piso 2

Telefonos:Asistente del Despacho: 3399200
Of. de Desarrollo Territorial: 3399206
Of. Desarrollo Económico y Social: 3399207
Of. de Hábitat: 3399211


Visión

Consolidarnos como la unidad líder en la planificación del Desarrollo del Distrito de Barranquilla y su entorno Regional para que se convierta en una Metrópoli moderna que responda satisfactoriamente a as exigencias de la sociedad contemporánea y a su nueva realidad global, que sea altamente competitiva, productiva y comprometida con los procesos de cambio de cara al presente y proyectada al futuro: Una ciudad incluyente en todas sus manifestaciones socioculturales, cuyas gentes sean protagonistas y artí­fices del nuevo acontecer urbano, equitativa y acrecentar con ello calidad de vida para todos, con profundo respeto para el marco ambiental; Barranquilla: Ciudad protagonista, líder regionalmente, con presencia nacional y avizorando desde sus fronteras el mundo como capital estratégica del Caribe Colombiano.

Misión

Orientar el desarrollo integral sostenible del Distrito, mediante el direccionamiento, coordinación y articulación de las políticas públicas, planes y programas, que les permita a sus habitantes vivir con bienestar y dignidad.


Funciones

Corresponde a la secretaria el cumplimiento de las siguientes funciones:

  1. Dirigir y coordinar el desarrollo de los planes, programas y estrategias de los organismos y entidades que deban adoptarse en el Distrito, para la consecución de sus objetivos en forma eficiente y eficaz, con un claro sentido del cumplimiento de la finalidad del Estado.
  2. Dirigir el seguimiento y la evaluación de gestión y resultados de los planes y programas de desarrollo e inversión, de acuerdo con la normatividad vigente.
  3. Dirigir y coordinar la supervisión y vigilancia en la prestación de los servicios que se hayan entregado en concesión, de conformidad con lo definido en el acto contractual, mediante el cual se realiza la concesión del servicio por parte del Distrito.

Estructura

La Secretaría Distrital de Planeación, tiene la estructura siguiente:

  1. Oficina de Planeación Socio Económica e Inversiones.
  2. Oficina de Planeación Territorial.
  3. Oficina de Hábitat.
  4. Oficina de SISBEN

Secretaria Distrital de Planeación

alt

Margarita Zaher Saieh

Profesión: Profesional en Mercadeo

Perfil Profesional

Profesional en Mercadeo graduada de Bentley University, tiene Certificado en Gestión de Harvard Extension School y Curso de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes en Barranquilla, Colombia.

Trabajó en cargos de direccionamiento administrativo y financiero en el sector privado y luego gerenció la campaña de Elsa Noguera De La Espriella como aspirante a la Alcaldía de Barranquilla para el periodo 2012 – 2015. Durante ese cuatrienio hizo parte de su Equipo de Gobierno como Asesora de Despacho y el alcalde actual, Alejandro Char Chaljub, la ratificó como miembro de su gabinete para el periodo 2016 – 2019 confiándole el cargo de Asesora de Competitividad que desempeñó hasta abril de 2016, para luego posesionarse como Secretaria de Planeación del Distrito en mayo del mismo año.

Su rol principal es asegurar la ejecución del Plan de Desarrollo ‘Barranquilla, Capital de vida’; herramienta que le permitirá monitorear los avances de las metas proyectadas y trabajar de manera articulada con las diferentes Secretarías del Distrito para enfocar la mirada hacia los mismos retos trazadas por El Alcalde Char que le apuntan al Bienestar para los más vulnerables; al Progreso de Barranquilla, convirtiéndola en una ciudad más competitiva y atractiva para la inversión; a proyectos que apuntan a mejorar la calidad de vida de los habitantes generando Espacios para la gente; y a una ciudad segura y con Servicios públicos eficientes.

Actualizado ( Lunes, 02 de Enero de 2017 16:49 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed