Lunes, 21 Octubre 2019
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Nuestras Dependencias

Secretaría Jurídica del Distrito

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 60
MaloBueno 
Indice del artículo
Secretaría Jurídica del Distrito
Visión y Misión
Funciones
Hoja de Vida Jefe
Todas las páginas

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Direccion: Edificio Alcaldia Piso 8

Telefonos: 3399800


Visión

Ser un eje fundamental en el cambio institucional de la Administración Distrital, logrando un alto impacto en el desarrollo jurí­dico y convirtiéndose en modelo de eficiencia, transparencia y compromiso del Distrito con el desarrollo de su territorio.

Misión

Formular, adoptar, ejecutar, liderar, dirigir, coordinar, orientar y evaluar las políticas de gerencia jurídica y de prevención del daño antijurídico para la defensa de los intereses del Distrito y participar en la definición de sus riesgos jurídicos, conforme a las normas vigentes en la materia.  En tal sentido, es el ente rector de todos los asuntos jurídico del Distrito, para lo cual debe orientar, coordinar y asistir los aspectos legales del Distrito, así como la definición, adopción, coordinación y ejecución de políticas de gestión judicial y prevención del daño antijurídico. Dentro de esta misión, debe asesorar a las distintas dependencias de la administración distrital, en la resolución oportuna de las acciones y peticiones, así como representar y apoderar al Distrito ante las instancias judiciales y administrativas, con el fin de prevenir el daño antijurídico de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.


Funciones

  1. Ejercer las funciones jurídicas en lo atinente a representación judicial, extrajudicial, policiva y administrativa, aplicando normas que defiendan los intereses del Distrito en los diferentes procesos judiciales.
  2. Recopilar, estudiar, conceptuar, revisar, y sistematizar las normas y documentos jurídicos que interesan al Distrito y en particular prevenir al Alcalde respecto de proyectos de acuerdo, ordenanzas, leyes o actos legislativos, y actos administrativos que puedan atentar contra la normatividad vigente, y resolver las consultas jurídicas planteadas por las demás dependencias.
  3. Diseñar estrategias de organización interna para el manejo eficiente y con celeridad de los procesos de competencia de la Oficina.

Secretaria Jurídica del Distrito

alt

Jorge Padilla Sundhein

Profesión: Abogado

Perfil

Es un profesional en derecho, especialista en Administrativo, Contratación Estatal, magíster en Derecho Administrativo y egresado del programa de doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, actualmente se encuentra trabajando en la investigación doctoral denominada ‘Selección Objetiva del Contratista de Obra Pública’.

Como profesional se ha desarrollo como litigante, asesor y consultor de entidades públicas y  privadas en lo relacionado con el área del Derecho Público, Contencioso Administrativo y  Contratación Estatal. Del mismo modo se ha desempeñado como asesor en  investigaciones disciplinarias y en procesos de responsabilidad fiscal. De igual forma posee experiencia como asesor externo en estructuración de proyectos a entidades públicas y privadas,  como capacitador, catedrático y conferencista en el área del Derecho Público.

Actualizado ( Lunes, 02 de Enero de 2017 16:48 )  
Banner

Otros Idiomas

Siganos en:

Facebook Youtube Twitter RSS Feed