Viernes, 28 Febrero 2020
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Preguntas Frecuentes

Oficina del fondo de seguridad y convivencia ciudadana

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 6
MaloBueno 

¿Cuál es el ente competente al cual realizar una solicitud de instalación de cámaras de seguridad?

Se da traslado por competencias de conformidad con el art. 21 de la Ley 1755 de 2015 (30 de junio de 2015) por medio del cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo, a la Policía Metropolitana de Barranquilla, la cual es la encargada de realizar un estudio de viabilidad técnica de criminalidad y violencia en el sector mencionado, y desde el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana se realiza un estudio de viabilidad presupuestal siempre y cuando se tenga el estudio técnico de la Policía Metropolitana de barranquilla; sin embargo, esta oficina asignó un enlace en las distintas localidades el cual estará atendiendo cualquier requerimiento, según nuestras competencias. (Ver información de enlaces al final).

¿A qué entidad se dotan las alarmas comunitarias de seguridad y como se pueden solicitar?

Las Alarmas comunitarias de seguridad, se dotan a los frentes de seguridad capacitados y graduados por la policía Metropolitana de Barranquilla, a través de la Policía de Prevención; Para iniciar el proceso, lo invitamos a comunicarse con el enlace de la localidad asignado por el Fondo de Seguridad y Convivencia para temas de seguridad. (Ver información de enlaces al final).

¿Cuál es el ente competente para realizar una solicitud de mejoramiento y/o expansión de alumbrado público por problemáticas de seguridad?.

Se da traslado por competencias de conformidad con el art. 21 de la Ley 1755 de 2015 (30 de junio de 2015) por medio del cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo, a la empresa de servicios Landa Ing., Interventora de la concesión de alumbrado público del Distrito de Barranquilla, para que realice diagnóstico de Mantenimiento/Expansión en el sistema de alumbrado público; sin embargo, el Fondo de Seguridad y Convivencia asignó un enlace en las distintas localidades el cual estará atendiendo cualquier requerimiento, según nuestras competencias. (Ver información de enlaces al final).

¿Existe alguna estrategia para la intervención a jóvenes que se encuentran en conflicto? ¿Cómo se atiende esta problemática?

Respondiendo a la solicitud de atención a la problemática señalada, de acuerdo a su descripción,  la necesidad de trabajar con los jóvenes asociados a pandillas, informamos que en atención a las situaciones de conflictividad protagonizadas por jóvenes, hemos formulado una estrategia de atención a la conflictividad juvenil, que incluye algunas de las acciones requeridas en su petición, tales como sensibilización en temas de convivencia ciudadana y coordinación de actividades deportivas para el buen uso y disfrute del tiempo libre,  con el fin de mitigar dicha problemática y su afectación a la ciudadanía, focalizando los territorios y poblaciones afectadas.

Responder además, que nuestro equipo de trabajo se dispone a trabajar de la mano de la comunidad para fortalecer la corresponsabilidad social en cuanto a la atención a los jóvenes, por lo tanto, nos pondremos en contacto para realizar visitas de campo al sector y así sea posible suministrar información veraz e iniciar procesos de acercamiento. El Fondo de Seguridad y Convivencia designó un enlace quien coordina el equipo de atención psicosocial.

¿Cuál es el ente competente para atender las solicitudes de mejoramiento de la seguridad en un barrio especifico, debido a hurtos o atracos?.

Se da traslado por competencias de conformidad con el art. 21 de la Ley 1755 de 2015 (30 de junio de 2015) por medio del cual se regula el Derecho Fundamental de Petición y se sustituye un título del Código de Procedimiento Administrativo, a la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el fin de realizar mejoramientos de patrullajes en los sectores mencionados en la petición. De igual manera el Fondo de Seguridad y Convivencia asignó un enlace en las distintas localidades el cual estará atendiendo cualquier requerimiento, según nuestras competencias. (Ver información de enlaces al final).

¿Cómo se puede tener en cuenta mi barrio o sector para la Feria de Servicios “Barranquilla Convive”?

Se le informa al peticionario que será tenido en cuenta el barrio o sector, cuando se realice la programación de esta actividad en particular. De igual manera el Fondo de Seguridad y Convivencia asignó un enlace el cual estará informándole la fecha probable de cuando se realizará la actividad.

¿Es viable solicitar el apoyo y articulación de la Policía para brindar acompañamiento a las actividades que realicen las Secretarias y Dependencias?

Se le solicita a la  Policía Metropolitana de Barranquilla, brindar su apoyo acompañando la actividad relacionada por la Secretaria o Dependencia, con el fin de garantizar la realización de esta. De igual manera el Fondo de Seguridad y Convivencia asignó un enlace el cual estará realizando seguimiento a la solicitud y de igual forma atendiendo cualquier requerimiento, según nuestras competencias.


Equipo

Cargo

Teléfono

Rodrigo Muñoz

Enlace Fondo de Seguridad - Secretarias/Instituciones

3503059286

Shirley Delgado

Coordinadora P. Atención a Conflictividad juvenil

3004621330

Samuel Ramirez

Enlace Localidad Metropolitana

3008265354

Karina Rodriguez

Enlace Localidad Proyectos de Vivienda

3014873877

Willian Sanmiguel

Enlace Localidad Suroccidente

3006069234

Hector Diaz

Enlace Localidad Norte Centro Historico - Riomar

3022432143

Royman Amaya

Enlace Localidad Suroriente

3167436245

Actualizado ( Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 21:46 )