• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Alcaldia Distrital de Barranquilla

Con entrega de ayudas técnicas, primera dama lidera atención a población en situación de discapacidad

E-mail Imprimir PDF
alt

Guillermo Barrios Torres, de 63 años y residente en el barrio San José, fue uno de los beneficiarios de otra jornada de entrega de ayudas técnicas liderada por la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien, de la mano con la Secretaría de Salud, llevó estos elementos que permitirán a más barranquilleros en situación de discapacidad que sus movilizaciones y desplazamientos sean más fáciles.

Debido a un accidente de tránsito, Guillermo sufrió hace algunos años fracturas en ambas piernas, lo cual hace muy difícil su desplazamiento. A través de una carta, este hombre, que por muchos años se dedicó a la venta carne de res, hizo la petición de una silla de ruedas a la primera dama. Ella, en coordinación con la secretaria de Salud, Alma Solano, atendió su requerimiento.

“Le agradezco mucho a la primera dama. Para mí será mucho más fácil ir a muchas partes, porque visitar al médico era muy complicado, no me podían mover, pero gracias a ella y al alcalde las cosas van a ser mejor. Que Dios le devuelva en bendiciones a ellos lo que hace por mi”, expresó emocionado Barrios Torres.

El recorrido de entregas llegó hasta el barrio California. A la espera de la primera dama estaba Miguel Ángel Escorcia, de 81 años, quien luego de sufrir una caída tuvo fractura de cadera, lo que le impide movilizarse solo, requiriendo de ayuda permanente para realizar sus actividades.

“No tengo con qué pagarle a la doctora Katia y a la secretaria de Salud. Para el desplazamiento de Miguel Angel, antes tenía que pedir una silla prestada y ya no nos la querían facilitar, se estaba dificultando su movilización”, expresó Edith Manuela Gómez, esposa de Miguel Ángel.

“Seguimos repartiendo ayudas técnicas en la ciudad de Barranquilla, recibimos cartas de las personas necesitadas, les hacemos la visita y enseguida procedemos a entregarles, ya sea la silla de ruedas, las muletas o bastones, y así también conocemos la realidad de estas personas, entramos a su casa, los visitamos y podemos ayudarles de una manera integral y llevarles unas palabras de cariño para que sepan que la Administración los tiene presentes”, sostuvo la primera dama.

Otra de las visitas de entrega fue en el barrio Carlos Meisel, allí la primera dama se encontró con Jesús David Cano, de 32 años, quien presenta una lesión medular que le imposibilita desplazarse sin ayuda, razón por la cual, en compañía de su madre, solicitó una silla de ruedas. Esta fue la entrega número 100 en lo que va corrido del 2017.

"Son personas que de alguna u otra manera han experimentado situaciones dolorosas, pero bueno, aquí estamos entregando estas ayudas técnicas, un cambio positivo para sus vidas, para que vuelvan a empezar y para que sepan que la Alcaldía de Barranquilla está trabajando siempre y tengan presente que pueden contar con ella. No descansaremos, y se trata de eso, todas las mañanas haremos algo por nuestra población vulnerable”, manifestó la primera dama, Katia Nule.

Link de fotos: descargar

Actualizado ( Jueves, 23 de Marzo de 2017 10:30 )  

Menú Principal

Enlaces